Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Televisión 2.0: las estrategias comunicativas en la Web social

Raquel Vinader Segura

  • español

    La emergencia de las redes sociales, los espacios más populares de la Web 2.0, ha transformado notablemente el entorno comunicativo. Tras el recelo inicial, las cadenas de televisión las han adoptado como parte de sus estrategias digitales ofreciendo así al espectador una experiencia diferencial. Los profesionales de la información tienen ante sí un nuevo reto que, no sólo pasa por adaptarse a un nuevo lenguaje, sino que debe ser capaz de evaluar la fiabilidad de las informaciones que se vierten en estos nuevos espacios.

    En esta investigación queremos profundizar en las repercusiones de las redes sociales en el periodismo televisivo. Para ello, analizaremos las estrategias de las televisiones en las redes sociales (en concreto Twitter) durante la emisión de diferentes eventos de gran audiencia

  • English

    The emergence of social networks, the most popular example of Social Web 2.0, has revolutionized the media environment. Despite the initial fear, broadcasters have included them into their digital strategies.

    This way they are able to offer the audience a differential experience. Professionals of media are facing a new challenge: learning a new communicative language but also to evaluate the reliability of the information present on social networks. This paper presents a study of repercussions of the social networks in Journalism. We will analyze the broadcasters� strategies on social media (specifically Twitter) for the issuance of events with large audiences


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus