En la era de la globalización se puede observar una universalización de la memoria de la shoah. La primera modelación de esta temática en el teatro español aparece en dos dramas de Juan Mayorga �Himmelweg (Camino del cielo) (2003) y El Cartógrafo - Varsovia, 1:400.000 (2010)�, que son el objeto del presente análisis. Este pone el acento sobre las técnicas a través de las que el autor muestra la invisibilidad del horror y la manipulación de las víctimas, por un lado, y la extensión de los lugares de la memoria a otros acontecimientos de la actualidad global, por otro.
In the age of globalization the memory of the Shoah has become a universal theme. In the Spanish theatre the first treatment of the theme appears in the two dramas of Juan Mayorga: Way to heaven (2003) and The Mapmaker of Hurbineka � Warsaw, 1: 100000 (2010), which both will be analyzed in the following essay. The analysis places emphasis on the techniques used by the author to represent the invisibility of horror and the manipulation of the victims and to illustrate how the places of memory extend to other events in the global present.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados