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The defining features of Gandhian nonviolence

  • Autores: M. P. Mathai
  • Localización: Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 12, e 60, 2012, págs. 77-85
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las características representativas de la no violencia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los dos principios o ideales básicos que dirigieron la vida de Gandhi fueron la verdad y la no violencia. Para él, la verdad era Dios, y llevar a cabo esta verdad como Dios fue el máximo propósito de su vida. Propuso la teoría de que la verdad solamente se podría llevar a cabo mediante la no violencia: �La verdad es el fin, y la no violencia, el medio�. Gandhi brindó su propia definición y explicación de la no violencia que trascendía el entendimiento convencional del concepto. Para Gandhi, la no violencia no fue un concepto negativo significando no dañar o no matar, sino un concepto positivo que significaba el amor en el sentido del servicio altruista para nuestros seres compañeros, lo que incluye toda la creación. La esencia de sus argumentos es que uno debe intentar la práctica no violenta en pensamiento, palabra y obra, y organizar todas las actividades de la vida sobre este fundamento. Esto ocasionaría cambios revolucionarios sin precedente en la vida humana. Este estudio intenta codificar

    • English

      The two basic principles or ideals that guided Gandhi�s life were truth and nonviolence. For him truth was God and realising this truth as God was the ultimate purpose of life. He expounded the proposition that truth could be realised only through nonviolence:

      �Truth is the end and nonviolence the means.� Gandhi gave his own definition and explanation of nonviolence which transcended conventional understanding of the concept. For Gandhi nonviolence was not a negative concept meaning non-injury or non-killing but a positive one which meant love in the sense of selfless service of one�s fellow beings which included the entire creation. The essence of his arguments is that one must try to practise nonviolence in thought word and deed and to organise all life activities on its basis, and that would bring in unprecedented and revolutionary changes in human life. The paper attempts to codify and put in perspective the defining features of nonviolence as understood, explained and practised by Mahatma Gandhi.


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