Beatriz Feijóo, Jessica Fernández Vázquez
En los últimos años la Televisión de Galicia, TVG, ha protagonizado una serie de cambios que han marcado un antes y un después en su evolución como canal autonómico. Una de esas transformaciones fue la que vivió en 2006 con la renovación completa de su identidad corporativa con el objetivo de transmitir una imagen más actual y fresca de una cadena con más de 20 años de vida, consolidada y de referencia para la audiencia gallega. Este informe pretende proporcionar un análisis sobre este cambio estético, comparando la imagen anterior con la actual, definida por los propios profesionales del medio como moderna y en armonía con la nueva estrategia de contenidos que la directiva de aquel momento quería poner en marcha.
In recent years the Galician TV, TVG, has starred in a number of changes that have marked a before and an after in his evolution as a regional channel. One of these changes was that experienced in 2006 with the complete renovation of its corporate identity in order to convey a more contemporary and fresh brand, with more than twenty years, consolidated references from Galician audience. This report aims to provide an analysis of this aesthetic change, comparing this with the current image, according to media professionals themselves, modern and in harmony. These changes reflect the content strategy than previous directors wanted to launch.
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