Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las marcas ciudadanas como índices del urbanismo ciudadano

  • Autores: Yhon Jairo Acosta Barajas
  • Localización: Perspectivas de la comunicación, ISSN-e 0718-4867, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 109-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marks as indicators of urban civic citizen
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo propone desarrollar la afirmación: las marcas ciudadanas como índices del urbanismo ciudadano. Dicha afirmación se argumenta en la hermenéutica, en consideraciones conceptuales de la fenomenología, la comunicación y la teoría de los imaginarios urbanos, en su primera parte; posteriormente se apreciaran algunas de las evidencias indagadas, en la línea de los estudios de imaginarios urbanos, con sus particularidades, en el caso de Pereira y para cada caso, las cuales se componen de los siguientes aspectos: la manera como los ciudadanos se expresan en su gusto alimenticio, el uso, evocación y apropiación de las TICs, las rutas de movilización de los ciudadanos para recorrer la ciudad y se concluye con la marca establecida entre la ciudad y el ciudadano como un índice de su urbanismo.

    • English

      The article presents: the statement marks as indicators of urban civic citizen. The development of the claim argued in hermeneutics, phenomenology, conceptual considerations, communication and theory of urban imaginaries, in its first part, then to appreciate some of the evidence under investigation, in line with the studies of imaginary urban, with its peculiarities, in the case of Pereira and for each case, which consist of the following aspects: how citizens are expressed in taste food, use, evocation and appropriation of ICTs, routes mobilization of citizens around the city and ends with the mark set between the city and the citizen as an index of urbanism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno