Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación en bibliotecas universitarias: caso biblioteca Pedro Grases, Universidad Metropolitana, Caracas-Venezuela

Amira Parra García

  • español

    Se presenta la experiencia de la Biblioteca Pedro Grases, la cual ha asumido el compromiso de acompañar a la academia en sus procesos de enseñanza-aprendizaje e investigación, desarrollando una amplia oferta de productos y servicios orientados a la formación de usuarios autónomos en los procesos de búsqueda, selección, decodificación y utilización ética de la información, logrando insertar sus programas de alfabetización informacional dentro de asignaturas regulares dictadas en la universidad, poniendo al servicio de la comunidad recursos en diversidad de formatos y con múltiples posibilidades de acceso.

  • English

    This paper shows the experience of the Pedro Grases Library, which i Biblioteca Pedro Grases, Universidad Metropolitana committed to support the academy in its teaching-learning and research processes. The Library has developed a wide range of products and services which aims to train the users to be self sufficient when searching, selecting, and decoding information, as well as being ethic in using it. The Library has achieved the insertion of its informational literacy programs within regular subjects taught at the University. It has also created resources in diversity of formats and with multiple access possibilities which are now available to all members of the community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus