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Estrategias de comunicación 2.0 en asociaciones profesionales.: Estudio del caso de los Colegios Oficiales de Médicos en España

  • Autores: María Sánchez González, Francisco Javier Paniagua Rojano
  • Localización: Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 4, Año 1, 2013, págs. 21-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 2.0 Communication Strategies of the Proffesional Asociates.: The case of the Spanish Medical Official Colleges
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se centra en la estrategia de comunicación en red de los Colegios Oficiales de Médicos españoles, especialmente en lo referido al uso de redes sociales y otras herramientas de la denominada web social y a la integración de éstas y aquellas tradicionales en sus webs institucionales.

      Con este objetivo, primero se han identificado los públicos internos y externos de estos organismos y se ha descrito, a un nivel teórico, la redefinición de los roles y funciones de los gabinetes de comunicación en el contexto actual. A partir de ahí se ha desarrollado un análisis que ha permitido determinar, en cada uno de los casos, la tipología de sala de prensa online en función de las herramientas empleadas, la presencia de la asociación en los principales sitios de redes sociales y en otros espacios de la web social para la publicación de contenido multimedia, y la visibilidad y conexión con estos canales externos desde dichas salas de prensa online.

    • English

      This paper is focused on the communication online strategy of the Spanish Medical Official Colleges, especially regarding the use of social network and others tools of the called social web and the integration of these and those traditional tools in their institutional websites.

      With this objective, first it was identified the internal and external publics of these organisms and described, as a theoretical perspective, the redefinition of the roles and functions of the communication offices in the current context. And later we have developed an analysis that has identified the type of room online media based on the tools used, the presence in the major social networking sites and other social web spaces for publishing multimedia content, and visibility and connection to these external channels from these online newsrooms in each case.


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