Vilma Pruzzo de Di Pego, María Graciela Di Franco, Claudia Forgione, Silvia Elizabeth Siderac, Norma Di Franco, Eduardo Mendoza
La formación de profesores en la universidad está sostenida por argumentos de perspectivas críticas que aspiran a la construcción de sujetos reflexivos. No obstante, puestos los estudiantes en contacto con las prácticas de educar, parecería que explican lo que allí sucede y las decisiones que se toman desde certeza naturalizadas, como "olvidando" los aprendizajes provistos por la formación de grado. En este sentido se inicia este proyecto de investigación, intentando que a través de la investigación con análisis de casos, se pueda indagar lo que sucede en el aula triangulando: desgrabación de clase y registro de observación de un tema; las carpetas de los alumnos y la evaluación, los libros de texto y la voz de los actores. En el transcurso del análisis se encuentran/enfrentan las propias biografía, la práctica y la teoría ayudando a pensar algunos intersticios de reflexión que favorezcan la autonomía docente.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados