Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una experiencia de investigación en formación docente: el video.cine en el aula universitaria

Carmen Barale, Zulma Escudero

  • Como formadores de docentes un cúmulo de interrogantes se suscitan desde la intención de enseñar con el objetivo de lograr aprendizajes significativos, que propicien en los alumnos la apertura hacia la comprensión, la libertad de pensamiento y consecuentemente hacia la creatividad. Comprender es mucho más que aprender, es pensar y actuar flexiblemente, es tener la oportunidad de ejercer acciones reflexivas, con el fin de que la experiencia recabada pueda ser transferida a quienes serán sus alumnos en un futuro. La educación y la comunicación instauran una unidad dialógica y simbólica que se encuentra mediada, en gran medida, por los lenguajes que se utilizan, constituyéndose en la base de las tramas culturales que le dan una forma determinada en un tiempo y un lugar específico. El objetivo del presente trabajo es comunicar una experiencia de investigación en formación docente llevada a cabo desde el Seminario Juego y Educación Infantil correspondiente al segundo año del Profesorado y Lic. de Educ. Inicial, a través de la incorporación del video-cine como estrategia de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus