Cada vez más, los visitantes y profesionistas del patrimonio cultural esperan más de las tecnologías 3D. Es por esto que el proyecto 3D-COFORM pretende hacer que la tecnología 3D sea una realidad para el sector. El proyecto está desarrollando herramientas dirigidas a diversos tipos de usuarios y a la vez investigando sobre las cuestiones prácticas para su implementación en organizaciones de patrimonio. En esta comunicación se describe la metodología para lograr esto, así como diferentes tipos de pruebas llevadas a cabo por el proyecto. También propone tres modelos para la implementación de las tecnologías 3D y describe una de ellas con más detalle. Aunque estos resultados son preliminares, se espera que contribuyan a que el sector vea la implementación de tecnologías 3D como una opción sustentable.
Increasingly, visitors and cultural heritage professionals expect more from 3D technologies. The 3D-COFORM project aims to make 3D technology a practical proposition for use in the cultural heritage sector. While developing state of the art tools targeted to a diverse group of users, the project is also researching on the practical issues for the technologies� implementation on heritage organisations. This paper describes the methodology to achieve this; as well as different types of testing conducted by the project. Moreover, it proposes three deployment models and describes one of them in more detail. Although, these results are preliminary they are expected to contribute towards the sector considering 3D technologies as a sustainable option.
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