Gerardo Alfonso Ortiz Rueda, Víctor Hugo González
Un aspecto relevante para que una descripción precontacto adquiera funciones instruccionales es la interacción de su pertinencia y especificidad con la frecuencia de retroalimentación. Hasta el momento los estudios se han enfocado en la manipulación del componente Respuesta (R); con el fin de iniciar con la exploración de los efectos de manipular al componente Situación de Estímulo, y utilizando una tarea de igualación de la muestra de primerorden, 36 estudiantes universitarios fueron asignados a uno de los nueve grupos experimentales, que se diferenciaron por el tipo de descripción precontacto y la retroalimentación recibidas. Los participantes que no recibieron retroalimentación obtuvieron las ejecuciones más bajas, mientras que aquellos que recibieron retroalimentación continua obtuvieron niveles superiores de ejecución, siendo mejores los que recibieron descripciones precontacto Específicas y No Pertinentes.
An important aspect for the acquisition of instructional functions by a precontact description is the interaction of its relevance and specificity with the feedback frequency. Studies made in the area have focused its interest in the manipulation of the description's Response (R) component; with the purpose of beginning with the assessment of the effects to manipulate Stimulus Situation (SE) component, and using a first order matching-to-sample task, 36 pregraduate students were assigned to one of the nine experimental groups, that differ by the type of precontact description and the feedback frequency received. Results shows that participants that did not receive feedback, obtained the worse results, whereas those that received continuous feedback were superiors, being better those that received Specific and Non Pertinent precontact descriptions.
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