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Evolución en Argentina de la normativa dictada a través de diversos organismos de regulación y supervisión estatal, Primera parte: normas de auditoría y control interno

  • Autores: Edgardo Roberto Varela, Ángel Antonio Venini, Juan Carlos Scarabino
  • Localización: Invenio: Revista de investigación académica, ISSN-e 0329-3475, Nº. 30, 2013, págs. 91-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evolution of the Regulations issued by Different State Regulatory and Supervising Agencies in Argentina - Part I: Audit and Internal Control Regulations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo, breve resumen de la investigación efectuada, se comprueba que los avances normativos tanto en materia de normas sobre auditoría externa como de control interno han sido relevantes pero con un grado de alcance y profundidad muy diferente en los organismos de control analizado. Es bastante claro que la normativa del Banco Central de la República Argentina no solamente ha llegado antes en el tiempo sino que además contiene, salvo en algunas cuestiones especificas ya señaladas en este mismo punto, notables diferencias en la adopción de estándares de calidad y evaluación con respecto a los otros organismos de control, especialmente con respecto a la Superintendecia de Seguros de la Nación, cuyo marco normativo revela una necesidad bastante perentoria de profundización y actualización de las normativas ya emitidas. Con respeto a la Comisión Nacional de Valores, salvo lo especificado para las atribuciones del Comité de Auditoría, no existe otra normativa específica sobre el particular.

    • English

      This paper is a brief summary of a research study proving that, despite significant advances in legislation regarding external audit and internal control, their scope and depth differ from one state agency to another. The first entity to regulate these matters was the Central Bank of Argentina. Its quality and assessment standards are notably different from those of other control agencies, particularly when compared to the National Superintendence of Insurance, since the latter's regulations require an urgent development and update. As regards the National Securities Commission, with the exception of a description of the powers of the Auditing Committee, such entity has provided no other specific regulations.


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