Dalila Alves Corrêa, Yeda Cirera Oswaldo, Antonio Carlos Giuliani
El artículo aborda el tema de la Calidad de Vida en el Trabajo (CVT). Incluye la presentación de resultados de dos investigaciones desarrolladas a través de datos secundarios, siendo una de ellas la descripción de dos programas implementados en uno de los mayores grupos minoristas de supermercado de Sudamérica, mientras que la otra muestra los resultados parciales de una investigación realizada por la empresa Buck Consultants con la participación de la Wolf Kirsten International Health Consultant. El objetivo de este trabajo es mostrar que las inversiones que se destinan a mejorar la calidad de vida tienen impactos en las ventajas competitivas de las empresas y que cuando están ausentes se reflejan negativamente en la productividad y en el desempeño de los trabajadores.
This paper discusses the theme of Quality of Work Life (QWL). Includes presentation of the results of two investigations conducted through secondary data, one of which addresses the description of two programs, in one of the largest supermarket retailers in South America The second shows the partial results of an investigation of the Buck Consultants with the participation of the Wolf Kirsten International Health Consultant. The aim is to show that investments about the quality of work life have impacts on the competitive advantage of companies and about the workers� performance.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados