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Trastorno por déficit de atención/hiperactividad y epilepsia en la infancia

  • Autores: M.A. Idiazábal Alecha, M. Kosno
  • Localización: Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 54, Nº Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: XIV Curso Internacional de actuación en Neuropediatría y Neuropsicología infantil), págs. 89-93
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Introducción. Tanto el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) como la epilepsia son trastornos comunes en la infancia. El TDAH y la epilepsia pueden tener importantes consecuencias negativas en la conducta, el aprendizaje y las relaciones sociales de los niños que las padecen. Los niños con epilepsia y TDAH tienden a tener mayor riesgo de dificultades escolares en comparación con los niños que solamente presentan epilepsia. Desarrollo. Se revisa la bibliografía sobre la prevalencia del TDAH en la población epiléptica y la prevalencia de epilepsia en niños con TDAH, y también las alteraciones electroencefalográficas observadas en los pacientes con TDAH. Conclusión. La prevalencia del TDAH en la epilepsia infantil es más alta que en la población general, y la tasa de epilepsia en el TDAH también es más elevada que en la población general. Son necesarios más estudios que valoren la relación bidireccional existente entre el TDAH y la epilepsia, así como las repercusiones de las alteraciones electroencefalográficas en la evolución clínica de estos pacientes.


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