El presente estudio analiza dos instrumentos usados por el fascismo para publicitarse fuera de sus fronteras: las comunidades de emigrantes italianos y las instituciones culturales en el extranjero. En el primer caso, se describen los elementos que marcan las nuevas formas de sociabilidad fascista y los organismos que la vigilan: el fascio, el representante diplomático o consular y la Casa d'Italia. En cuanto al segundo aspecto se estudian tres centros clave en la difusión de la cultura italiana en otros países: las escuelas en el extranjero, los comités de la Società Dante Alighieri y el Instituto Italiano de Cultura. Con estos elementos se pretende acercar al lector a las estrategias diseñadas por la propaganda fascista.
The present survey analyzes two instruments used by fascism to advertise outside their borders: Italian emigrant communities and cultural institutions abroad. In the first case it is described by the elements that marked the new patterns of sociability fascist and the agencies for surveillance: the fascio, the diplomatic or consular representative and the Casa d'Italia. Regarding the second aspect we study three key centers in spreading Italian culture in other countries: schools abroad, the committees of the Società Dante Alighieri and the Italian Cultural Institute. With these elements aims to bring the reader to the strategies designed by the fascist propaganda.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados