Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica pedagógica y el desarrollo de estrategias instruccionales desde el enfoque constructivista

  • Autores: Rosario Peley, Elizabeth Castro, Roselia Morillo
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 12, Nº. 3, 2006, págs. 581-587
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo pretende establecer la importancia de la práctica pedagógica en el aula, que permita el desarrollo de estrategias instruccionales basadas en el enfoque constructivista. Con esta idea, se elaboró la investigación, para la cual se tomó como enfoque central un conjunto de elementos conceptuales y de estrategia aplicables al trabajo del docente en el aula. De esta manera, en relación con el alumno se analizan los procesos de aprendizajes significativos y estratégicos, la motivación y la interacción entre iguales, mientras que se estudian las posibilidades de la labor docente en el aula en su papel de mediador de dichos procesos y proveedor de una ayuda pedagógica regulada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno