Guillermo López García, Eva Campos-Domínguez, Lidia Valera Ordaz
Este artículo analiza la presencia de los blogs en campañas electorales y su valor como vehículos de discusión y generadores de opinión, por un lado; y su uso por parte de los medios convencionales, por otro. Para ello, se han analizado dos blogs particularmente representativos, firmados por los periodistas Jesús Ceberio (El País) y Arcadi Espada (El Mundo), durante la campaña de las Elecciones Generales de noviembre de 2011. El análisis combina tres perspectivas metodológicas que abarcan tanto los artículos como la discusión generada a partir de éstos.
This article analyzes the presence of blogs in electoral campaigns, their value as vehicles for discussion and opinion formation and the use of blogs by mainstream media. We carried out the analysis of two particularly representative blogs, belonging to the journalists Jesús Ceberio (El País) and Arcadi Espada (El Mundo), during the campaign for 2011 General Elections. The analysis combines three methodological approaches covering both the articles and the discussion generated from them.
Artikulu honek, alde batetik, blogen presentzia hauteskunde kanpainan eta blog horiek eztabaida eramaile eta iritzi sortzaile gisa duten balioa analizatzen du. Eta, bestetik, ohiko hedabideek blogak zelan erabiltzen dituzten du aztergai. Horretarako, 2011ko azaroko Hauteskunde Orokorretako kanpaina sasoian Jesús Ceberio (El País) eta Arcadi Espada (El Mundo) kazetariek sinaturiko bi blogak �bereziki adierazgarriak� ikertu dira. Artikuluak ez ezik, haien irakurketatik sorturiko eztabaida bera ere barne hartzen dituzten hiru ikusmolde metodologiko konbinatzen ditu analisiak.
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