El objetivo del presente trabajo es estudiar el uso de escenas de películas como herramienta en la formación de terapeutas. Para ello se tomó una muestra de 26 estudiantes de Psicología matriculados en la asignatura �Psicoterapias�. Se dividió a los sujetos en dos grupos, uno de ellos visionó escenas de películas potencialmente terapéuticas y el otro grupo visionó escenas inocuas. Después del visionado se midió el efecto de las escenas en los sujetos mediante la aplicación del �Grupo de Transacción Interpersonal� GTI (Neimeyer, 1988), técnica de trabajo grupal en la que primero se mantienen conversaciones por parejas y después con todo el grupo. Los resultados mostraron que los sujetos del grupo de exposición terapéutica emitieron mayor número de respuestas de escucha y actos terapéuticos.
The aim this work is to study the use of scenes of movies as tool in therapists' training. For it there took a sample of 26 students of Psychology registered in the subject �Psychotherapies�. It divided to the subjects in two groups, one of them viewed potentially therapeutic scenes of fims and another group viewed innocuous scenes. After the viewed, the effect of the scenes in the subjects was measured by the application of the �Interpersonal Transaction Group� ITG (Neimeyer, 1988), Technology of work with groups in that first conversations are kept in pairs and later with the whole group. The results showed that the subjects of the group of therapeutic exhibition emitted major number of answers of scout and therapeutic acts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados