Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reputación percibida por el profesorado de las cooperativas de educación: medición e influencia

  • Autores: Inocencia Mª Martínez León, Isabel Olmedo Cifuentes, Juan Zapata Conesa
  • Localización: CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, ISSN 0213-8093, Nº. 77, 2013 (Ejemplar dedicado a: Responsabilidad social empresarial, finanzas y capital social en la economía social), págs. 237-260
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La reputación corporativa es un importante intangible de las organizaciones, susceptible de ser creada a partir de las percepciones y opiniones de diferentes stakeholders. Los empleados/as tienen un papel determinante en su construcción y configuración, por su continua interacción con los clientes y otros grupos de interés. En este trabajo se estudia cómo la reputación percibida por el profesorado de las sociedades cooperativas de trabajo asociado en educación tiene una influencia positiva y significativa sobre su satisfacción laboral y la estabilidad de la plantilla más valiosa de la empresa; así como sobre los clientes, a través de la calidad percibida del servicio recibido. Para ello se desarrolla una herramienta de medida de la reputación percibida por el profesorado fiable y válida, a través de un análisis factorial exploratorio y confirmatorio. Los resultados obtenidos apoyan las hipótesis planteadas, contrastadas mediante un modelo de ecuaciones estructurales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno