Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Publicizing the results of standardized external tests: Does it have an effect on school outcomes?

Brindusa Anghel, Antonio Cabrales Goitia, Jorge Sainz González, Ismael Sanz Labrador

  • Analizamos el efecto de exámenes externos estandarizados sobre los resultados académicos de los alumnos. Utilizamos el hecho de que solamente una de las 17 comunidades autónomas de España empezó a organizar y publicar los resultados de exámenes estandarizados en 2005, a través de la metodología de diferencias en diferencias, utilizando los resultados del estudio PISA desde 2000 hasta 2009. Asimismo, contrastamos nuestros resultados utilizando el método de la región sintética. Utilizar datos de un solo país nos permite minimizar los sesgos que podrían surgir de diferencias en los sistemas legales, en los ambientes sociales o culturales. Nuestro análisis econométrico da plausibilidad a la hipótesis de que este tipo de tests mejora de manera significativa los resultados de los estudiantes. Una novedad clave es que nuestros exámenes no tienen consecuencias académicas para los estudiantes, por tanto los efectos tienen que proceder directamente del impacto sobre los profesores y los administradores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus