Este trabajo es una selección de dos capítulos de la tesis de magíster en Estética y Teoría del Arte que el autor presentó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Este fragmento de la tesis desarrolla algunas consideraciones acerca de la constitución discursiva de la obra de arte, en la medida en que adhiere a concepciones no esencialistas de la producción artística y se ubica en una posición analítica desde la que se propone describir los procesos a partir de los cuales la obra de arte se constituye históricamente bajo un sistema de codeterminación discursiva.
This article is a selection from two chapters related to Moyinedo’s master ́s thesis in Aesthetic and Art Theory, at the Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de la Plata, Argentina. In this fragment there are some considerations on the discursive constitution of the work of art, insofar as it agrees with non-essentialist conceptions on artistic production and is placed in an analytic perspective that permits describing the process, from which the work of art is historically constituted, in a system of discursive co-codetermination.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados