Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad de la Interacción Madre-Hijo(a), Asistencia a Salas Cuna y la Importancia de la edad de Ingreso: Estudio comparativo en familias monoparentales chilenas

  • Autores: Marcia Olhaberry Huber
  • Localización: Revista argentina de clínica psicológica, ISSN 0327-6716, Vol. 20, Nº. 2, 2011, págs. 161-174
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se estudia la calidad de las interacciones madre-hijo(a) en familias monoparentales chilenasde bajos ingresos, considerando la asistencia a salas cuna de los niños(as) y su ingreso antes ydespués de los 6 meses de edad. Participan 80 díadas, con niños(as) entre los 4 y 15 meses, y seevalúa la calidad de las interacciones con el instrumento Care-Index. Las díadas sin asistencia asalas cuna presentan interacciones de mayor calidad en los aspectos afectivos, con un tamaño deefecto mediano. Las díadas con niños(as) ingresados antes de los seis meses presentan interaccionesde calidad significativamente inferior a la observada en las díadas con niños(as) que ingresandespués de esta edad, con tamaños de efecto medianos y grandes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno