Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Can professionalism be measured?: evidence from the pharmacy literature

Paul M Rutter, Gregory Duncan

  • español

    La necesidad de asegurar el futuro de los trabajadores de la farmacia demuestra que la profesionalidad se ha convertido en importante tanto para educadores de farmacia como para entidades profesionales.

    Objetivo: Determinar el grado en que las Facultades de Farmacia han enseñado o medido la profesionalidad de los estudiantes.

    Métodos: Revisión de la literatura sanitaria sobre enseñanza de profesionalidad a nivel de pregrado.

    Resultados: Se encontraron 230 artículos pero sólo 44 trataban específicamente de farmacia. De estos, 25 eran narrativos por naturaleza y no comunicaban ningún resultado. Se revisaron 18 artículos (uno fue excluido porque comunicaba los mismos datos).

    Podría clasificarse los artículos en los que habían intentado crear un instrumento para medir la profesionalidad, los que son realmente evaluaciones pedagógicas de nuevas iniciativas y los de estudios longitudinales sobre las percepciones de los estudiantes hacia aspectos de la profesionalidad.

    Conclusión: Existe un cuerpo de publicaciones creciente sobre farmacia y profesionalidad. Sin embargo, hasta la fecha muy pocas Facultades de Farmacia parecen enseñarla formalmente y dejan que los alumnos evalúen su adquisición de profesionalidad.

  • English

    The need to ensure the future pharmacy workforce demonstrates professionalism has become important to both pharmacy educators and professional bodies.

    Objective: To determine the extent to which Schools of Pharmacy have taught or measured student professionalism.

    Methods: Review of the healthcare literature on teaching of professionalism at an undergraduate level Results: Two-hundred and thirty one papers were retrieved but only 45 papers related specifically to pharmacy. Of these a further 25 were narrative in nature and did not report any findings. Nineteen papers were reviewed (one was excluded as it reported the same data). Papers could be broadly categorised in to those that have tried to create a tool to measure professionalism, those that are in effect pedagogical evaluations of new initiatives or longitudinal studies on student perceptions toward aspects of professionalism.

    Conclusion: A growing body of literature exists on pharmacy and professionalism. However, to date, very few Schools of Pharmacy appear to formally teach it let alone assess students´ acquisition of professionalism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus