Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Quality Function Deployment (QFD) and Marketing: Towards Customer Satisfaction

  • Autores: Jesús Alberto Andrade, María Susana Campo Redondo
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 7, Nº. 1, 2001, págs. 34-44
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El siguiente artículo muestra cómo el Despliegue de la Función de Calidad (denominac o en inglés "QFD. siglas de "Quality Function Deployment") puede ser utilizado para operacionalizar el concepto de mercadeo. Se examina la elación existente entre el mercadeo y la satisfacciín de necesidades del consumidor, tomando como criterio el despliegue de la función de calidatl. Se describe el despliegue de la función de calidad como proceso gerencial, prestando especial aterción al enfoque de la voz del consuinidor. Se considera el estilo de comunicación que surge (le la aplicación de QFD. Se remarcan las ventajas y limitaciones del despliegue de la función de caldad. Por último, se formulan concluciones sobre el enfoque de QFD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno