Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias psicoeducativas para padres y docentes de niños con TDAH

  • Autores: Celina Korzeniowski, Mirta Susana Ison
  • Localización: Revista argentina de clínica psicológica, ISSN 0327-6716, Vol. 17, Nº. 1, 2008, págs. 65-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un desorden del desarrollo de origen genético, cuyos síntomas principales son inatención, hiperactividad e impulsividad. Es uno de los trastornos más frecuentes en la infancia. Según Scandar (2000) se estima una prevalencia del 3% al 5% en la población de edad escolar. En coherencia con los avances científicos, el diagnóstico y tratamiento del TDAH se ha ido modificando a lo largo del tiempo. Durante muchos años prevaleció el diagnóstico individual y el tratamiento focalizado en el niño. Pero en las últimas décadas, ha surgido una visión más integrativa de los factores a tener en cuenta para el diseño de las intervenciones. Desde esta perspectiva, se ha diseñado un taller para padres y docentes utilizado como estrategia psicoeducativa para el abordaje del niño con TDAH. El presente artículo describe las características de dicho taller y muestra los resultados logrados con su aplicación en la sintomatología de los niños participantes, desde lo percibido por los padres y docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno