Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Etnomatemática de un Grupo de Niños de la Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza de la ciudad de Pereira

  • Autores: Mónica Angulo Cruz, Daniel Hernando García López
  • Localización: Scientia et Technica, ISSN 0122-1701, Vol. 2, Nº. 52, 2012, págs. 143-149
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Ministerio de Educación nacional determina que el aprendizaje de las matemáticas no es una cuestión relacionada únicamente con aspectos cognitivos, sino que involucra factores de orden afectivo y social, vinculados con contextos de aprendizaje particulares, por lo tanto es necesario identificar las practicas matemáticas propias de estos grupos culturales y es aquí, donde la etnomatemática como línea de investigación permite estudiar los procesos matemáticos, simbolos, jergas, mitologias y modelos de razonamiento, practicados por el grupo de niños de la granja infantil Jesus de la Buena Esperanza de la Ciudad de Pereira. En la cual se identificaron y clasificaron las practicas matemáticas producto del entorno social y que podrán ser utilizadas en el aula de clase logrando relacionar los algoritmos matemáticos con la realidad que viven en su entorno social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno