El objetivo de la comunicación es brindar pautas generales para la creación de un Informe Estratégico de Flujo de Costos. A tal fin se parte del modelo básico y conocido del Estado de Flujo de Fondos y se adapta un modelo similar para los costos, con el fundamental agregado del análisis estratégico en las partidas incluidas. El Informe Estratégico se diseña para cada Objeto de Costo que el analista de gestión considere relevante para la Organización, además del correspondiente al nivel global. La comunicación hace referencia a la primera sección del Informe como la correspondiente a la disponibilidad de costos y su análisis estratégico con relación a las actividades necesarias para cumplir la misión organizacional. La segunda sección del Informe está referida a la utilización o uso de los costos y a la eficiencia lograda. Dado que cada Organización necesita diseñar su sistema de información de gestión de modo que se adapte a sus características particulares, sólo se brindan en la comunicación pautas generales para el enfoque propuesto, pero con un claro énfasis en la utilidad del Informe de Flujo de Costos como herramental estratégico.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados