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Qualitative interviews of pharmacy interns: determining curricular preparedness for work life

  • Autores: Ieva Stupan
  • Localización: Pharmacy Practice (Granada), ISSN-e 1886-3655, Vol. 10, Nº. 1, 2012, págs. 52-56
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Entrevistas cualitativas de internos de farmacia: determinando la preparación curricular para la vida laboral
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los puntos claves que afectan a la transición entre la universidad al empleo remunerado es la percepción del graduado sobre su capacidad de realizar satisfactoriamente el trabajo de un graduado. En algunas profesiones como enfermería, se refieren al concepto de �shock de transición�. Se necesita entender como perciben los estudiantes de farmacia su transición a su primer trabajo como farmacéuticos internos e identificar los posibles huecos en el currículo de farmacia. Hasta la fecha, se ha publicado poca evidencia sobre si los programas universitarios son efectivos para equipar a los graduados en farmacia para transitar al mundo laboral.

      Objetivos: Explorar desde la perspectiva de los nuevos profesionales farmacéuticos, graduados de una de las Universidades australianas, las áreas que necesitan ser trabajadas en los programas que preparan graduados para la transición al mundo laboral como internos en farmacia.

      Métodos: Análisis temático de entrevistas con internos.

      Resultados: Se identificaron subtemas en las respuestas � relaciones con el lugar de trabajo y necesidad de los graduados de interesarse pro otra gente, ajustarse a las horas de trabajo, y la diferencia entre los exámenes de la universidad y la actuación en el ligar de trabajo. Los graduados hicieron como sugerencias que se aumentase el periodo de estancia en el programa de farmacia.

      Conclusiones: Los graduados en farmacia parecen estar preparados para el mundo laboral farmacéutico. El concepto de �shock de transición� o �estrés de transición�, descritos para otros profesionales de la salud, no fue aparente.

    • English

      One of the key features affecting the transition from university to paid employment is the graduate�s perception of their capability to satisfactorily perform the work of a graduate. In some professions such as in nursing, the concept of �transition shock� is referred to. There is a need to understand how pharmacy students perceive the transition to their first job as intern pharmacists and identify potential curriculum gaps in their pharmacy studies. To date, little evidence around whether university programs are effective in equipping pharmacy graduates in transitioning to the world of work has been published.

      Objectives: To explore from the perspective of new pharmacy professionals, graduated from one Australian university areas that need to be addressed in pharmacy programs to prepare graduates for the transition to full-time work as interns in pharmacy.

      Methods: Thematic analysis of interviews with interns.

      Results: Subthemes were identified within the responses- relationships within the workplace and graduates needing to interest themselves in other people, adjusting to work hours and the differences between university assessments and performing in a workplace. Suggestions were made by graduates that the placement period within the pharmacy program be increased.

      Conclusions: Pharmacy graduates appear prepared for the world of pharmacy work. The concept of �transition shock� or �transition stress� described for graduates of other health professions commencing work was not apparent.


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