Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tiempos de expansión y cambio: Industrias mediáticas en Brasil

  • Autores: José Marques de Melo
  • Localización: Infoamérica: Iberoamerican Communication Review, ISSN 1889-6251, ISSN-e 1696-2257, Nº. 6, 2011 (Ejemplar dedicado a: Los medios en los países emergentes), págs. 87-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de la economía brasileña, en términos de pujanza sostenida, convierten a este país de 200 millones de habitantes en la segunda potencia de América, detrás de Estados Unidos, con un liderazgo creciente sobre la región latinoamericana. Al tiempo, los medios de comunicación se han estructurado en torno a un sistema complejo, fuertemente alimentado por el incremento de la inversión publicitaria y la demanda de la creciente clase media urbana. No obstante, subsisten carencias sisté- micas propias de un país cuyo despegue se ha producido en un periodo muy corto.

    • English

      Development of Brazilian economy, in terms of sustained progress, transforms this 200 million inhabitant country into the second leading power, just behind the United States, with a growing leadership in the Latin American region. At the same time, communications media have been structured around a complex system, strongly fed by growth in advertising investments and the demands of a growing urban middle class. However, there are still systematic lacks in a country whose progress has started in a very short time span.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno