Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La estrategia de News Corporation: El caso Murdoch

Laura Teruel Rodríguez

  • español

    Durante los veranos de 2006 y, especialmente, de 2011 se hicieron públicas cuestionables prácticas para obtener informaciones y gestionar alianzas polí- ticas del grupo News Corporation en Reino Unido. Ello ha suscitado un debate internacional, entre los medios y los políticos pero, también, entre la opinión pública, sobre cuál es el actual poder de la prensa y los códigos deontológicos de esta. En este artículo se estudian las estrategias expansivas desarrolladas por el magnate de la comunicación Rupert Murdoch en Reino Unido y Estados Unidos, países emblemáticos de los sistemas liberales de comunicación. No se persigue, por tanto, realizar un inventario de los medios que el empresario posee en ambos países sino analizar cómo se ha construido este modelo empresarial, característico de los modelos liberales y cuáles son las principales disfunciones que presenta.

  • English

    During the summer of 2006 and particularly 2011, dubious practices for obtaining information became evident as well as the management of political alliances within the News Corporation group of England. This has provoked an international debate amongst the media and political spheres and also within public opinion about the current power and good practice of the press.In this article, there is a study of the expansion strategies developed by the communications magnate Rupert Murdoch in England and the United States, emblematic nations of liberal communication systems. Thus, an inventory of the media that the entrepreneur has in both countries has not been done, but rather an analysis is carried out on how this entrepreneurial model has been construed, which is characteristic of liberal models, and the main dysfunctions it presents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus