Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Twitter en campaña: las elecciones municipales españolas de 2011

  • Autores: J. Ignacio Criado, Guadalupe Martínez Fuentes, Aitor Silván Rico
  • Localización: RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, ISSN 1577-239X, Vol. 12, Nº. 1, 2013, págs. 93-113
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este trabajo es contribuir a esclarecer el papel desempeñado por Twitter en las elecciones municipales celebradas en España el 22 de mayo de 2011. Para ello, analiza el grado y la naturaleza de la utilización de Twitter como canal de comunicación política electoral. De este modo, descubre: 1) el alto nivel de difusión alcanzado por Twitter entre los candidatos a las principales alcaldías; 2) la heterogeneidad de las prácticas comunicativas desarrolladas por éstos en dicha red; y 3) el efecto de diversos factores sobre la predisposición de los candidatos a utilizar Twitter y la habilidad de los mismos para seguir modelos eficientes o ineficientes de uso de dicha herramienta de comunicación electoral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno