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La construcción de la imagen de marca "Andalucía" como destino turístico a través de las campañas publicitarias "Smail you are in Andalucía" y "Andalucía te quiere"

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 32, 2013, págs. 207-228
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Brand image «Andalucía» as tourist destination through the advertising campaigns «Andalucia smail you are» and « Andalucia te quiere»
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza la semántica de la marca «Andalucía» en las campañas publicitarias de promoción turística «Smail you are in Andalucía» y «Andalucía te quiere». A través del «análisis de contenido» se ha elaborado un esquema semántico de la marca «Andalucía» que recoge el discurso común presente en las tres campañas. A su vez, se identifican las promesas y significados que actúan de manera singular en cada anuncio como propuestas o valores añadidos según el tipo de consumidor destinatario del mensaje

    • English

      This paper analyzes the institutional advertising of Andalucía. The objective is to understand the meanings associated with the tourism brand of «Andalusia». The research technique used is «content analysis» and «sample» is three national and international advertising campaigns funded by the «Junta de Andalucía». Results show that brand «Andalucía» is associated, in all advertisements, with the meanings «sun and sand». However, there are meanings that are associated with «Andalucía» depending on «consumer representation» of each ad, such as «golf».


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