Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La relación museo-escuela: verdad o utopía. Una propuesta para la asignatura de Geografía

Ernesto Valenzuela Valdivieso

  • español

    El artículo es una investigación documental y de trabajo de campo sobre los museos y su relación con la Geografía. La primera parte la conforma una breve recapitulación de la historia de los museos a nivel mundial y su función a través del tiempo, además de un breve recuento histórico de la constitución de los museos en México. La segunda parte expone la relación de la Geografía y los museos, en particular, la correspondencia entre los temas de la asignatura, desde el nivel de preescolar hasta el medio superior, con el contenido de las exhibiciones o salas de algunos museos de la Ciudad de México. La tercera parte la integra una serie de recomendaciones para los profesores en la planeación de visita a un museo.

    En la conclusión se identifican debilidades y fortalezas de la relación museo-escuela y una propuesta de solución.

  • English

    The article is a desk research and field work on museums and their relation to geography.

    The first part forms a brief recap of the history of museums worldwide, and its function over time, along with a brief history of the establishment of museums in Mexico. The second part describes the relationship of geography and museums, in particular, the correspondence between the themes of the course, from the preschool level to the upper half, with the contents of the exhibits certain museums or halls of the City Mexico. The third part integrates a series of recommendations for teachers in planning a museum visit. In conclusion identifies the weaknesses and strengths of the museum-school relationship and a suggested solution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus