La primera comprensión de la evidencia en cuanto "vivencia de la verdad" -según asume Husserl en los Prolegómenos-, se ve reformulada en las Investigaciones lógicas con la consideración de la vivencia como mención -que implica una gradualidad de la dación y del cumplimiento- por la que es dada una objetividad. La reducción fenomenológica y los análisis noético-noemáticos que de ella resultan en Ideas I, ponen de manifiesto la remisión necesaria de toda conciencia modificada a la conciencia que da originariamente como fundamento primitivo de su legitimidad. Esta originariedad del cumplimiento se ve determinada por una clase y estilo de evidencia propios de cada región de objetos.
The first comprehension of evidence as "experience of the truth" -as assumed by Husserl in the Prolegomena- becomes reformulated in the Logical Investigations with the consideration of experience as meaning -what implies graduality of the givenness and the fulfilment- through which an objectivity is given. The phenomenological reduction together with noetic-noematic analysis that result from it in Ideas I, reveal the necessary remission of every modified consciousness to the consciousness that gives originary as primitive ground of its legitimacy. This originarity of the fulfilment becomes determined by a sort and a style of evidence peculiar to each region of objects.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados