María de los Ángeles González Bonome
El conocimiento puede entenderse como eje vertebrador de un complejo sistema dentro del cual los individuos toman decisiones. Desde que la Web se ha convertido en el medio a través del cual se organiza y se gestiona el conocimiento, han entrado en juego nuevos elementos, reglas, objetivos, procesos y formas de interacción. El resultado es la aparición de una nueva realidad que requiere poner en marcha, una vez más, la capacidad de adaptación del ser humano. Identificar los cambios que se producen, los problemas que tales cambios ocasionan y apuntar posibles soluciones, son tareas que deben afrontar las disciplinas relacionadas con la Organización del Conocimiento. Para poder elaborar predicciones y prescripciones dentro de la labor investigadora en este ámbito, puede resultar de gran utilidad acudir a las Teorías de la Complejidad y a la Teoría de las Organizaciones.
Knowledge can be understood as the core of a complex system in which human beings must make decisions. Since the Web has become the tool to channel knowledge organization and management, new elements, rules, aims, processes, and ways to interact come into play. The result is the emergence of a new reality that involves the adaptability of human beings. The new tasks that Knowledge Organization has to face are the identification of changes, the problems that those changes cause, and pointing out possible solutions for that. Turning to the theories of complex systems and the theory of organizations could be very useful to be able to make predictions and prescriptions in the scientific research about knowledge organization.
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