Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acceso y uso de libros electrónicos por comunidades universitarias del Reino Unido.

  • Autores: Patricia Hernández Salazar, David Nicholas, Ian Rowland
  • Localización: Revista Interamericana de Bibliotecología, ISSN 0120-0976, Vol. 32, Nº. 2 (JUL-DIC), 2009, págs. 13-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presenta los resultados de una investigación que se realizó para determinar el uso de los libros electrónicos por comunidades universitarias del Reino Unido. El estudio fue realizado por el grupo de investigación CIBER de la Escuela de Estudios sobre la Biblioteca, Archivo e Información (School of Library, Archive and Information Studies/SLAIS) del Colegio Universitario Londres (University College London). Actualmente, el diseño de los sistemas educativos en el Reino Unido se basa en la construcción de una sociedad del aprendizaje, de aquí que se aborde dicho entorno social. Se describe la investigación. Antecedentes; objetivos; métodos y técnics; y resultados. Al final se incluyen algunas conclusiones. Para recabar la información se siguieron un método y una técnica de corte cuantitativo: el método Análisis Profundo de Logs (archivos de visitas, o registros de las transacciones enlínea) y la técnica de encuesta. Una gran conclusión es que las comunidades universitarias demandan y usan libros electrónicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno