Una versión de este texto fue primero escrita y publicada en Alemania a principios de la década de los años ochenta -lo que de hecho se refleja en un comentario introductorio, concebido desde un punto de vista actual, que intenta historizar y así explicar algunas presuposiciones e intereses cognitivos implicitos del argumento-. Aquí, la principal pregunta planteada es si es posible postular que una serie de condiciones estables subyacen la cuasi-infinidad de formas textuales histórica y culturalmente expecíficas a las que nos referimos como "narrativa" (s). Con el fin de establecer un fondo para contraste y comparación, la misma pregunta se plantea sobre la "descripción" y la "argumentación" como formas meta-histórica y transculturalmente invariables. Las respuestas fueron desarrolladas sobre una base estrictamente fenomenológica ("husserliana") que remite 1) a un cierto nivel de "tensión de conciencia", 2) a una forma dominante en la actividad de la conciencia ("forma de espontaneidad"), 3) a potenciales preguntas e inquietudes ("epoché"), y 4) finalmente, a las imágenes del sí mismos de aquellos que hablan/escriben y escuchan/leen. Basado en la línea de la pregunta inicial, estos componentes son todos considerados históricos y culturalmente invariables.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados