Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias para la creación de nuevas empresas: un enfoque sociocultural o institucional

Enore Adriana Chávez Jiménez, José Guadalupe Vargas Hernández

  • español

    El presente trabajo tiene la finalidad de recapitular las principales teorías desde un enfoque sociocultural o institucional que fomentan la creación de nuevas empresas. Dado este contexto, se planteó la importancia del estudio teórico de los factores que influyen para tomar decisiones en el desarrollo de nuevas empresas y cómo afecta el entorno en el cual se desenvuelven los mismos empresarios. El método de investigación empleado es la revisión de la literatura existente mediante el análisis de las principales teorías que intervienen en la creación de empresas, enfatizándose en el enfoque sociocultural. El análisis concluye profundizando en cómo la actividad de entrepreneurship ha fomentado la creación de empresas, siendo un factor importante en el desarrollo económico del país.

  • English

    This paper aims to summarize the main theories from sociocultural or institutional approach to encourage the creation of new businesses. Given this context, it raised the importance of the theoretical study of the factors that influence decision making in the development of new businesses and how that process is affected by the environment in which they operate. The research method used is to review the existing literature by analyzing the major theories involved in the creation of companies emphasizing the sociocultural approach. The analysis concludes about how the activity of entrepreneurship has encouraged the creation of companies, being an important factor in economic development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus