Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Economía de la apariencia y mercado de la información

  • Autores: Alfonso Nieto Tamargo
  • Localización: Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 14, Nº. 2 (DIC), 2001, págs. 117-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La apariencia adquiere especial importancia en el actual mercado de la información. Configura un tipo de economía, La Economía de la Apariencia. La evolución de la empresa informativa se puede acotar en tres periodos complementarios: empresa calificada por la titularidad del medio; Por los contenidos de los productos que difunde; Por las relaciones que establece. La Economía de la Apariencia tiene caracteres propios que inciden en la estructura jurídica y económica, en la actividad infomativa y comercial. Entre esos caracteres destaca la gratuidad aparente. El mercado es testigo del paso de una sociedad de la información a la sociedad caracterizada por el tiempo, en un sistema de economía de apariencia que favorece el desarrollo de la empresa informativa configurada como empresa de relaciones


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno