Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La inclusión en el contexto educativo: proceso de construcción del sujeto de derecho

Claudia Barrero Espinosa, Liliana Bohórquez Agudelo, Martha Patricia Mejía Pachón

  • español

    La investigación parte del interés por analizar el concepto de inclusión desde las concepciones que tienen los directivos, maestros y niños de los grados cero a tercero del Centro Educativo Don Bosco III (Codito), en tanto tal concepto potencia un proceso de construcción del sujeto de derechos. Por ello se identificaron y analizaron las categorías emergentes del contexto vinculante mediante tres fases: 1. Revisión documental en articulación con el marco referencial; 2. Intervención y aplicación de instrumentos en el escenario real, permitiendo la lectura del contexto como texto; 3. Socialización de los resultados, cualificando los procesos de la institución.

  • English

    This research is basedon the interest of analyzing the concept of inclusion from the perspective of directors, teachers and kindergarten to third grade students of the school Don Bosco III (Codito), since such concept promotes the process of construction of a subject of law. The categories that arise from the context of the school were identified and analyzed in three stages: 1. Literature review articulated with the reference framework; 2. Intervention and implementation of instruments in the real scenarioto allowreading the context as a text; 3. Presentation of results,evaluating the processes of the school.

  • français

    La recherche commence par l�intérêt� analyser le concept d�inclusion en partant des conceptions des directives, des enseignants et des élèves de la maternelle à la troisième année d�école primaire du �Centro Educativo Don Bosco III (Codito)�, puis que le concept renforce un processus de construction du sujet de droit. C�est pour quoi les catégories émergentes du contexte en liaison ont été identifiées et analysé espar le biais de trois phases: 1. Révision documentaire en articulation avec le cadre référentiel;

    2. Intervention et mise en oeuvre des instruments dans un scénario réel, permettant la lecture du contexte en tant que texte; 3. Socialisation des résultats, en qualifiant les processus de l�institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus