Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a los estilos de aprendizaje de estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana, Cuba

  • Autores: Akaela Marisol Padilla Miranda, Elizabeth Gutiérrez Fonseca, Alcides Cabrera Campos
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 6, Nº. 11, 2013, págs. 190-211
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approach to learning styles of students of University of Informatics Sciences in Havana, Cuba
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se hace una aproximación a los estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes al concluir su tercer año académico de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas de la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana, Cuba. Es un estudio descriptivo, para la recolección de datos se empleó el Cuestionario de auto-reporte de Estilos de Aprendizaje. Se identifican y analizan las características que presentan en sus estilos de aprendizaje, predominando el Estilo Visual, el Verbal � Auditivo, el Planificado, el Cooperativo y el Espontáneo, en ese orden de mérito. La investigación posibilitó identificar tanto el porcentaje total de preferencia de los estudiantes por cada uno de los estilos de aprendizaje como los indicadores que tipifican dicha preferencia en cada uno de los estilos. Estos resultados son de apreciable utilidad por los docentes para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    • English

      This paper is an approach to the predominant learning style students to complete their third academic year of Engineering degree in Informatics Sciences from the University of Informatics Sciences in Havana, Cuba. It is a descriptive study, for data collection was used self-report questionnaire Learning Styles. It identifies and analyzes the characteristics shown in their learning styles, predominantly Visual Style, Verbal - Hearing, the Planned, the Cooperative and the Spontaneous, in that order of merit. The research enabled us to identify both the overall percentage of students preference for individual learning styles as indicators that typify such preference in each of the styles. These results are of considerable utility for teachers to improve the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno