En este trabajo se analiza un tipo de cultura escolar que contribuye a la formación de los estudiantes y las prácticas pedagógicas. El foco de la discusión son los impresos de estudiantes que se analizan como espacio educativo, de expresión y organización de los estudiantes. Aspectos relacionados con el humor y la irreverencia son examinados en los materiales impresos producidos por estudiantes de dos escuelas normales rurales de Rio Grande do Sul, Brazil.
This paper discusses a type of school culture that contributes to the training of students and pedagogical practices reveals. The focus of the discussion are the student´s journal which are analyzed as educational space, expression and organization of students. Aspects related to humor and irreverence are examined in printed materials produced by students from two rural normal schools of Rio Grande do Sul, Brazil.
Le présent document traite d'un type de culture scolaire qui contribue à la formation des étudiants et des pratiques pédagogiques révèle. Le thème de la discussion sont sudent´s journal qui sont analysés comme l'espace, l'expression et l'organisation pédagogique des étudiants. Les aspects liés à l'humour et l'irrévérence sont examinés dans des documents imprimés produits par les élèves de deux écoles normales rurales du Rio Grande do Sul, Brazil.
Este estudo discute um tipo de cultura escolar que contribui para a formação dos estudantes e revela práticas pedagógicas. O foco da discussão são os impressos estudantis, os quais são analisados como espaço educativo, de expressão e organização dos alunos. Aspectos relacionados ao humor e irreverência são analisados nos impressos produzidos por estudantes de duas escolas normais rurais do Rio Grande do Sul, Brasil.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados