En la historia de la construccion de la identidad literaria japonesa, el periodo inmediatamente anterior y posterior a la Guerra del Pacifico han marcado un punto de impasse. En el marco de la �gsuperacion de la modernidad�h que domina el contorno japones de los anos treinta y cuarenta. Los estetas Kobayashi Hideo y Yasuda Yoj.r. participan de manera activa, el segundo defendiendo un esteticismo de retorno a la idiosincrasia japonesa y reactivo frente a la modernidad, y el primero defendiendo una identidad que subsiste en el subsuelo de lo impostado, sea moderno extranjero o escritura pretendidamente �gjaponesa�h. La posteridad ha demostrado que la postura de Kobayashi, heredero de la critica cultural de Natsume S.seki, y precursor de criticos contemporaneos como Yoshimoto Takaaki o Karatani K.jin, marca el eje central de la conciencia especificamente japonesa sobre la modernidad literaria.
Japanese critics of modernism Kobayashi Hideo and Yasuda Yojuro wrote an important chapter in the history of the formation of the consciousness of identity in the field of literary semiotics in Japan. It is necessary to review their contribution in the present context of the global debate on national and cultural identities. Kobayashi has had a say on current critics of the sort of Karatani Kojin, who has made an appreciative reception of the former�s critic way of thinking. Here the author of this essay claims that the position of Kobayashi in favour of the aesthetic category of beauty should not be misunderstood for sheer aestheticism, but on the contrary it may imply a positive stance towards a restatement of meaning in a desemanticised world of pure profit.
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