Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sangre como espectáculo

  • Autores: Rubén Darío Buitrón
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 60 (DIC), 1997, págs. 20-23
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cuando la información es concebida y tratada como una mercancía y no como lo que es (o debería ser): un bien social, la avidez por el lucro la degenera en productos abyectos donde la sangre es espectáculo y la primera plana, y casi todo el resto, sirve para exacerbar el morbo social, incrementar las ventas y los ingresos publicitarios (los anunciantes no son inocentes en este negocio) al margen de cualquier consideración ética. Lamentablemente, en nuestros países este tipo de periodismo es una plaga, y muy bien vendida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno