Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Finland's experiencies of compulsory education development

  • Autores: Reijo Laukkanen
  • Localización: Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 5, 2013, págs. 140-167
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Experiencias sobre el desarrollo de la educación obligatoria de Finlandia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante años Finlandia ha hecho paso a paso varios cambios en la educación obligatoria para cumplir sus ideales. Finlandia ha conseguido una buena política respecto a la educación básica. Ha logrado mejorar la equidad y la calidad del aprendizaje. En el informe PISA Finlandia está en lo más alto y tiene muy pocos estudiantes con los rendimientos más bajos. Asimismo, las diferencias entre escuelas son pequeñas. Sin embargo están creciendo y, por lo tanto, las autoridades están intentando encontrar maneras de reducirlos. También intentan mantener actualizada en todos los aspectos de la educación y por lo tanto harán cambios en el currículo nacional en un futuro próximo. Aunque el gobierno tiene una visión bien definida de los cambios necesarios, no pueden tener ningún conocimiento real en lo que el mundo les deparará a quienes hoy empiezan la escuela, cuando terminen su educación si encontrarán trabajo remunerado. En este sentido Finlandia tiene el mismo desafío que los demás países. Sin embargo, Finlandia tiene experiencia en, a largo plazo hacer cambios eficaces en la educación.

    • English

      During the years Finland has made step by step several changes in compulsory education to meet the ideals that she has had. Finland has fairly well succeeded in basic education policy. She has managed to enhance the equity and quality of learning. In PISA review Finland is on top and, at the same time, only a very few students fall within the lowest performance categories. Likewise, differences between schools are small. However they are growing and, therefore policymakers are now trying to find ways to narrow them. They also try to keep education updated in all aspects and therefore they will make changes in the national core curriculum in the near future. Though the Government has a well defined vision of the changes needed, they cannot have any real wisdom on what is the world where the to-day�s school starters will find their paid work after their education. In that respect Finland has the same challenge as the other countries. However Finland has experience in making effective long-term changes in education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno