Carmen Álvarez Álvarez, Marta García Eguren
Las webs de los Museos Pedagógicos constituyen una ventana abierta a la ciudadanía general y a los especialistas del campo de la historia y de la educación. Es necesario que éstas ofrezcan un producto en línea que capte la atención y el interés del visitante. En este artículo sintetizamos un estudio de caso en el que analizamos el diseño e implementación de la web de uno de los Museos Pedagógicos a nivel nacional más cercanos al público, el Museo de la Escuela Rural de Asturias. Nos planteamos comprobar su potencial para atraer y servir como recurso didáctico a un público diana: los estudiantes de Magisterio. Para ello se ha elaborado un estudio evaluativo de la web cuyo propósito es sondear la opinión del alumnado. A la vista de los resultados obtenidos podemos considerar que la web del Museo podría constituir un espacio idóneo y complementario para la formación del profesorado.
The websites of the Pedagogical Museums are a window open to the general public and specialists in the field of history and education. It is necessary that they offer a product online that capture the attention and interest of the visitor. In this article, we synthesized a case study in which we analyze the design and implementation of the web of one the Pedagogical Museums closer to the public at the national level, the Museum of Rural School of Asturias. We set to see its potential to attract and serve as a resource to a target audience: students in teacher training. This has been developed an evaluative study of the web whose purpose is to poll the opinion of students. In the light of the results obtained, we can consider that the website of the Museum could be an ideal and complementary space for teacher training.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados