Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La superación profesional en las universidades de ciencias médicas, tendencias y exigencias actuales

  • Autores: Orestes González Capdevila, Nancy Mesa Carpio, Mirtha González Franco
  • Localización: Edumecentro, ISSN-e 2077-2874, Vol. 5, Nº. 2, 2013, págs. 19-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professional development in medical universities, current trends and demands
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se aborda la superación profesional de los docentes en las universidades de ciencias médicas y se presentan algunas consideraciones acerca de sus potencialidades y exigencias actuales. Se hace referencia a la superación postgraduada como una alternativa para el desarrollo de los recursos humanos, porque contribuye al perfeccionamiento de los conocimientos y habilidades que estos requieren para un mejor desempeño en sus responsabilidades y funciones docentes, asistenciales, gerenciales e investigativas. Se reflexiona acerca de la necesidad de convertir la superación profesional del docente universitario en una de las prioridades para alcanzar estándares de calidad y excelencia académica.

    • English

      This article deals with the professional development of teachers in medical universities and presents some considerations about their potential and current requirements. Reference is made to postgraduate training as an option for the development of human resources, as it contributes to improving the knowledge and skills they need to perform better in their responsibilities and duties in the fields of teaching, medical care, management and research.

      It reflects on the need to turn the professional development of university teachers into a priority, in order to achieve quality standards and academic excellence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno