Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad y sentido de la educación artística desde la óptica del bachillerato

  • Autores: Leonor Seguí Nebot
  • Localización: Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Radiografía de la educación artística), págs. 89-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo de un breve análisis de la educación en España, concretada en el descenso del gasto público a lo largo de los últimos años, se plantea que el cambio de la LOGSE por la nueva LOCE no da respuesta, tampoco, a los problemas planteados por la Educación Artística en el sistema educativo.

      Problemas que se concretan en la ausencia de recursos, una deficiente concepción de la función educativa del arte y una necesidad de mejora en la formación del profesorado que se incorpora a los centros docentes, abogando por una formación pedagógica y didáctica asumida desde las Facultades de Bellas Artes, el mantenimiento de la especialidad de la Educación Plástica y Visual en las E. U. de Magisterio y por la creación del Maestro especialista en Educación Plástica y Visual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno