Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Música y religión: "Elías, ecos de Händel"

  • Autores: Hugo David Cáceres Larrondo
  • Localización: Neuma: Revista de Música y Docencia Musical, ISSN 0718-7017, ISSN-e 0719-5389, Año 4, Vol. 2, 2011, págs. 134-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo intenta poner en relevancia la importancia del oratorio Elías de Felix Mendelssohn en el repertorio sinfónico coral del romanticismo y su vinculación con la creación coral de G.F. Händel, primero a través del análisis de las principales características de su producción coral, la cual dejó una huella imborrable en la tradición coral inglesa, y en segundo término en la estrecha relación existente entre estas características y la creación del Elías, trabajo clave en la producción sinfónico coral del maestro de Hamburgo.

    • English

      This paper tries to bring the importance of relevance Elijah oratorio by Felix Mendelssohn in the Romantic symphonic repertoire coral and its connection with the creation coral GF Händel, first by analyzing the main characteristics of coral production, which left a inborrable in the English choral tradition, and secondly the close relationship between these characteristics and the creation of Elijah, key work production symphonic choral teacher in Hamburg.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno