A través de las manifestaciones artísticas se delimita la imagen del marginado en el mundo medieval. El estudio se centra en tres contextos. El Juicio Final donde mediante el discurso pedagógico de la imagen sirve como dominación para imponer un orden determinado. El segundo se centra en el discurso hagiográfico y la marginación. Para finalizar con algunos aspectos de la marginación femenina.
The image of the marginal individual is delimited through artistic manifestations in the mediaeval world. The study focuses on three contexts. First, the Final Judgement, where the pedagogical discourse of images serves as domination to impose a certain order. The second centres on hagiographic discourse and marginalization. Finally, certain aspects of the marginalization of women are addressed.
L'image du marginal dans le monde médiéval est délimité par le biais des manifestations artistiques. Notre étude se centre sur trois contextes. En premier lieu le Jugement Final où le discours pédagogique de l'image sert à imposer un ordre déterminé.
En second lieu nous nous centrerons sur le discours hagiographique et la margination. Nous terminerons sur quelques aspects de la margination féminine.
Adierazpen artistikoen bidez, Erdi Aroko marjinatuen irudia mugatu egiten da. Azterlana hiru testuingurutan oinarritzen da. Azken Judizioa, irudiaren diskurtso pedagogikoak menderatu egiten du, ordena jakin bat ezartzeko. Bigarrenak diskurtso hagiografikoa eta marjinazioa ditu ardatz. Amaitzeko, emakumearen marjinazioari buruzko hainbat arlo.
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